Morena Ha Sido Incapaz De Combatir El Feminicidio Y La Intimidación De Que Son Objeto Las Mujeres En México: Xitlalic Ceja García

Hay que alzar la voz contra la violencia feminicida, esclavitud sexual, desapariciones y la intimidación de que son objeto cotidianamente las mujeres mexicanas, que lamentablemente el gobierno de Morena, no ha resuelto; su incapacidad es manifiesta, afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, al señalar que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La ex diputada federal sostuvo que lamentablemente todavía hay lugares en nuestro país donde nacer mujer sigue siendo un lastre social y viven condenadas a una vida sin oportunidades.

Ceja García expuso que las mujeres continúan luchando por la equiparación laboral y salarial, una presencia igualitaria en puestos políticos y empresariales relevantes, el rechazo total a la violencia de género, así como la exigencia de más políticas públicas eficaces y eficientes.

“Existen diferentes tipos de violencia: psicológica, física, digital y sistemática. Pero no podremos erradicar ninguna si no tenemos compromiso, empatía, sororidad”, señaló.

La política priista refirió que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México siete de cada 10 mujeres han experimentado situaciones de violencia, ya sea económica, sexual, física o psicológica.

Es por ello que hizo un llamado a dejar atrás los colores partidistas para dar paso a una sociedad justa e igualitaria.

Exigió que se deben regresar programas sociales como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que beneficiaban a madres trabajadoras.

Destacó que el 8M sirve para reivindicar los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemorar la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos.

No obstante, insistió, el presente no es muy distinto porque todavía existe una brecha entre hombres y mujeres en distintos ámbitos, lo que resulta indignante.

Ceja García aseguró que desde el ONMPRI seguirán sumando esfuerzos para poner fin a la violencia que viven las mujeres en todas sus expresiones.

CCC 14:50

leave a reply