Difunde Cedh La Cultura De Respeto A Los Derechos Humanos, Entre El Personal De La Fiscalía General Del Estado

Con el objetivo de fortalecer y actualizar una cultura de los Derechos Humanos en la Procuración de Justicia, personal de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, y de la Visitaduría Regional de Uruapan, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, puso en marcha un ciclo de conferencias dirigido a personal de la Fiscalía General del Estado.

La primera de las 8 sesiones, que se realizarán entre octubre y diciembre de 2023, se llevó a cabo en la Fiscalía Regional de Uruapan, y estuvo dirigida a los servidores públicos integrantes de esa institución, para lo que se contó con el apoyo de la Dra. Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la propia Fiscalía.

Con este programa se busca también generar una mayor sensibilización en el respeto y reconocimiento de los derechos humanos, entre los servidores públicos cuya responsabilidad es la procuración y administración de justicia en el Estado.

Otras sedes que recibirán el programa son: Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia de Género, Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, Centro de Justicia Integral para las Mujeres, y las Fiscalías Regionales de Zitácuaro, Zamora y Morelia.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cumple con su deber de promover y difundir los derechos fundamentales de los ciudadanos, mediante estrategias de promoción y difusión, que redunde en beneficio de la ciudadanía usuaria del sistema de justicia de nuestro Estado.

CCC 12:35

leave a reply