“Air Swipe Bag” la bolsa hecha de 99% aire, 1% vidrio y que pesa 33 gramos

Las bolsas son muy importantes en los looks, ya que pueden salvar algunos y complementar otros y cada vez hay más variedad, de distintos tamaños y materiales.

Ahora en Fashion Week las marcas aprovechan para presentar algunas de las prendas más deseadas, tal es el caso de la bolsa de aire de Coperni. 

Se llama “Air Swipe Bag” y está hecha con 99% de aire y 1% de vidrio, por lo que su peso la hace una de las más ligeras ya que pesa tan solo 33 gramos. 

La marca compartió que está elaborada con nanomaterial de sílice aerogel de la NASA, el cual es el bólido más ligero en el mundo. A pesar de que es un material delicado, no es frágil y lo usan para capturar polvo de estrellas ya que resiste temperaturas extremas de hasta mil 200 grados Celsius y una presión de 4 mil veces su peso. 

Este es el objeto más grande creado con este material y fue desarrollado por el Dr. Ioniss Muchaloudis, un académico, artista visual e investigador de Grecia reconocido de manera mundial por ser uno de los líderes en el campo de Arte y Ciencia, además de ser el primer creador que investigó la aplicación del nanomaterial de sílice aerogel de la NASA en Bellas Artes. 

Con esta nueva creación Coperni reafirma su compromiso por crear moda del futuro ya que esta marca parisina creó el vestido de aerosol de Bella Hadid que fue muy viral en las pasarelas de primavera/verano 2023 en la Paris Fashion Week. 

Para esa creación, los diseñadores Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer se asociaron con Manel Torres, director de Fabrican Ltd. e inventor del tejido Spray-on, que se trataba de una nueva generación que se vaporiza, dando como resultado el vestido mágico de Bella Hadid. 

La tecnología ya fue patentada por Manel Torres y consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros, con disolventes amigables con la capa de ozono, que transforman el tejido, desde sintéticos, hasta naturales, como el algodón, lino, poliéster o nailon, además de los reciclados en forma líquida, luego se evaporan y se solidifican cuando tocan la piel, creando una capa de tela no tejida. 

Otras innovaciones de la marca es cuando usaron robots en su pasarela de Otoño/Invierno 2023 y otro modelo de la bolsa “Swipe” que funciona como reproductor de CD’s.

baf 16:03

leave a reply