Egresan de Issste más de mil 500 médicos especialistas en 2024

Con el propósito de mejorar y elevar la calidad en la atención a la salud en clínicas y hospitales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la Dirección Médica, realizó la ceremonia de clausura de los cursos de especialidades y subespecialidades médicas, en la modalidad de entrada directa e indirecta 2024.

En total, mil 502 profesionales finalizaron la etapa de formación al egresar de las 22 especialidades de entrada directa y 33 indirecta en todo el país. Además, recibieron mención honorífica 113 médicos y médicas residentes con mención honorífica por obtener calificación final promedio de 9.5 y 10.

Con esta generación, de 2019 a la fecha suman cuatro mil 494 especialistas formados en las áreas de cirugía cardiotorácica y pediátrica, medicina de urgencias, hematología, urología, oncología médica, psiquiatría, traumatología, ortopedia, entre otras, informó la Dirección Médica.

Mediante estas acciones, el Issste avanza para contar con especialistas preparados que brinden atención de calidad, digna y humana a toda la población mexicana, lo cual demuestra la experiencia y prestigio académico del instituto en la capacitación de médicos que contribuyen al servicio que se brinda a 13.8 millones de derechohabientes.

En cada uno de los cursos de especialización, la Dirección Médica combina docencia, investigación y asistencia, así como actividades que retroalimenten, tanto al personal en formación como a las y los médicos adscritos al organismo.

De igual manera, este programa de capacitación, junto al fortalecimiento de la plantilla médica, acciones de equipamiento, mantenimiento, remodelación y construcción de nuevas unidades, robustecen el modelo de atención integral para beneficio de las y los afiliados.

La ceremonia de graduación se realizó en el complejo San Fernando, ubicado al sur de la Ciudad de México.

CCC 14:12

leave a reply