“Xóchitl Agarra El Toro Por Los Cuernos” Y Podrá Resolver Los Problemas De México: Alejandro Moreno

Se puede decir fácil, pero Xóchitl Gálvez “agarra el toro por los cuernos” y va resolver los problemas de México, porque tuvo el arresto, la capacidad y el carácter para iniciar su campaña por la Presidencia de la República desde Fresnillo, Zacatecas, y eso no cualquiera lo hace, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al acompañar a la candidata presidencial y a Laura Haro, abanderada a la gubernatura de Jalisco, en un encuentro con militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD, xochilovers y miembros de la sociedad civil organizada, dijo que de cara a la elección del 2 de junio sólo hay dos opciones:

Una, sostuvo el dirigente nacional del tricolor, es “la opción de la muerte, de la destrucción; de la corrupción, porque la llevan en la mente, hasta la dicen todos los días en sus inicios de campaña, porque son incapaces y cínicos. Ese es el proyecto que representan Morena y sus aliados”.

Y la otra, agregó, es “el proyecto que representa una mujer que ustedes conocen. Echada para adelante, honesta, íntegra, que no se va a doblar y que la vamos a apoyar. Y aquí le decimos a Xóchitl Gálvez: Te vamos a apoyar, te vamos a respaldar y vas a ser la próxima Presidenta de México, porque así lo quieren los jaliscienses, y así lo quieren los mexicanos”.

En el arranque de campaña de los candidatos a los diversos puestos de elección popular de la coalición, entre ellos el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, aspirante al Senado, destacó que Xóchitl tiene un gran ánimo y un profundo amor por México, además de que sabe qué hacer para resolver problemas del país.

Aseveró que “en Jalisco tenemos un gobierno incapaz, que se dice abierto, de Movimiento Ciudadano, que son unos cínicos y que le están haciendo el trabajo sucio a Morena”.

Hizo un llamado a priistas, panistas y perredistas, así como a “xochilovers” y sociedad civil organizada a trabajar juntos para que el 2 de junio el voto sea para Xóchitl Gálvez, Laura Haro, y todos los candidatos de la alianza. Argumentó que en Laura Haro los jaliscienses tienen a una mujer comprometida y echada para adelante, y “con el apoyo de todos ustedes, será la próxima gobernadora”.

A su vez Xóchitl Gálvez exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a auditar el acto de ayer de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, donde hubo cientos de camiones con acarreados, “porque la candidata no puede ir a Fresnillo, ante la violencia que viven las personas allá”.

Pidió a los mexicanos no tener duda de que “a los delincuentes les vamos a aplicar la ley”, porque son quienes “deben tener miedo” y no los ciudadanos. Reiteró que ella no tiene miedo de aplicar la ley y dejará de dar abrazos a los delincuentes.

En sus propuestas, planteó desmilitarizar el país, regresar las Fuerzas Armadas a defender la soberanía de México, crear una auténtica Guardia Nacional y apoyar a todos los policías estatales y municipales, para que tengan un salario digno, no menor de 20 mil pesos mensuales, IMSS, becas para sus hijos y seguro de vida.

Informó que hizo “un pacto de sangre” para que no se quiten los programas sociales y, por el contrario, se devuelvan el Seguro Popular, las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. “En mi gobierno no habrá rateros, ni talegones, ni pendejos”, remarcó, al tiempo de asegurar que “vamos a ganar, porque nosotros sí nos vamos a preocupar por la vida de las personas”.

En su oportunidad, Laura Haro indicó que un equipo de mujeres y hombres jaliscienses “echados para adelante”, que “no se rajan” y “están dispuestos a dar el todo por el todo”, aportarán al triunfo de Xóchitl Gálvez”, con un solo frente común y alianzas que llegaron para quedarse.

Se declaró lista para ganar la gubernatura y resaltó que los ciudadanos creen que es posible un México mejor, por lo que llamó a no perder el tiempo y trabajar intensamente en la campaña electoral, “ya que el triunfo y el éxito se construyen a diario”, con lealtad a Jalisco y a México, y “sin cambiar de piel”.

CCC 11:52

leave a reply