España rompió nuevo récord de asistencia en la Cartuja

La Selección Española femenina ha batido en La Cartuja, en Sevilla, donde jugó ante Francia la final de la Women’s Nations League, un nuevo récord de asistencia a un estadio en territorio nacional para ver a la ‘Roja’, al concentrarse en sus gradas 32,657 espectadores.

La Cartuja, con un aforo que ronda los sesenta mil asientos, marcó precisamente el pasado viernes la anterior mejor marca de afluencia a un partido de la selección femenina en España, con la presencia de 21,856 aficionados, en la semifinal de este torneo que le enfrentó a Países Bajos y que acabó con victoria local por 3-0.

Aquel día, el partido se disputó en jornada laboral, en horario nocturno (21.00 horas de España) y con unas previsiones meteorológicas desfavorables de lluvia y frío, pese a lo cual acudieron al estadio sevillano esos cerca de veintidós mil espectadores.

Para esta cita se confiaba en que se batieran los números, al tratarse de la final del torneo y que coincidía con el hecho de que es festivo en la región por celebrarse el Día de Andalucía, que las previsiones meteorológicas eran buenas y que el partido se ha programado dos horas antes que el anterior (19.00 horas de España).

La Cartuja fue el escenario que finalmente acogió el España-Países Bajos, que en principio tenía como sede el Nuevo Mirandilla, pero el pasado 7 de febrero se anunció por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que las actuales campeonas del mundo jugarían en Sevilla ante las neerlandesas debido a un desacuerdo con el Cádiz para que se disputase en ese estadio, al tener que afrontar el equipo amarillo en menos de 48 horas su partido de LaLiga ante el Celta.

La RFEF sí tenía asignado desde el principio este escenario para el segundo partido de la selección en la Final Four de esta primera edición del torneo, aunque con la incógnita de si sería para disputar la final o el encuentro para el tercer y cuarto puesto.

La Selección Española conquistó el primer torneo de la UEFA Women’s Nations League derrotando 2-0 a Francia ante 32 mil espectadores.

baf 15:22

leave a reply