Alcaraz se borra de Montecarlo por una lesión en el pronador redondo del brazo derecho y espera llegar al Godó

Carlos Alcaraz se ha borrado del Masters 1000 de Montecarlo al no recuperarse de las molestias en el antebrazo derecho (lesión en el pronador redondo), día en el que realizó su primera sesión preparatoria en el Country Club. No es un dolor nuevo para él porque es el mismo que sintió el pasado mes de octubre tras la gira asiática y que le obligó a borrarse del Open 500 de Basilea.

Alcaraz apareció vendado en los entrenamientos posteriores, que realizó a menor ritmo y cortando la pelota más que pegando, acompañado de su entrenador Juan Carlos Ferrero. La organización, para ganar tiempo, programó su debut con Felix Auger-Aliassime para el miércoles. Sin embargo, el número tres mundial no ha llegado a tiempo y su lugar lo ocupará el primer ‘lucky loser’, que en este caso es el italiano Lorenzo Sonego.

El murciano causa baja en el primer TMS de la temporada de tierra por segundo año consecutivo y es duda para afrontar lo que es su siguiente objetivo en el calendario: el Barcelona Open Banc Sabadell (15 al 21 de abril), donde es el vigente campeón. Después vendrá el Mutua Madrid Open, que también ha ganado en las dos últimas ediciones, y Roma, como antesala de Roland Garros.

Carlitos regresa a Murcia y descansará también el miércoles antes de volver a los entrenamientos el jueves y el viernes en la Ferrero Tennis Academy. Será el test perfecto para determinar si está en condiciones de participar en el Godó, cuyo cuadro se sortea este sábado.

Montecarlo era, junto a Roma, uno de los dos torneos antes del Abierto galo en los que el tenista de El Palmar podía sumar puntos que le permitieran recuperar el segundo puesto del ranking ATP o acercarse a la cima que ocupa Novak Djokovic.

Es el segundo contratiempo que sufre Alcaraz en su calendario previsto para 2024. Y es que tuvo que retirarse en su debut en Río de Janeiro tras sufrir un esguince de tobillo de grado 2 que no le privó de acudir a Indian Wells, donde levantó la corona.

La baja de Carlitos deja a Roberto Bautista como único representante español en Montecarlo tras las derrotas de Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

baf 15:36

leave a reply