El auto de lujo que Putin le regaló a Kim Jong-un como muestra de su cercana relación

El Kremlin informó este martes 20 de febrero que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le obsequió al líder norcoreano, Kim Jong-un, un coche ruso de alta gama Aurus, aunque no precisó el modelo del vehículo.

“Sí. Es un Aurus”, contestó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa TASS, al ser preguntado por el coche que el presidente le regaló a Kim.

Previamente la agencia estatal norcoreana KCNA había informado de que Kim había recibido de Putin a manera de presente un coche fabricado en Rusia para su uso personal, sin indicar la marca del automóvil.

Los Aurus se fabrican en varios modelos y, dependiendo de su equipamiento, sus precios oscilan entre los 35 y 50 millones rublos (entre 380 y 540 mil dólares), por lo que podría suponer violación de sanciones de la ONU, que prohíben la exportación de artículos de lujo a Corea del Norte.

Durante la cumbre que ambos líderes celebraron el pasado septiembre en la región rusa de Amur, Putin le mostró a Kim su limusina presidencial de fabricación rusa Aurus Senat.

Ese encuentro sirvió para sellar acuerdos de cooperación e intercambio en el terreno militar por los cuales Pionyang ha transferido a Moscú misiles balísticos y proyectiles de artillería que el ejército ruso ha empleado en Ucrania.

CCC 14:08

leave a reply