Insta Alfonso Martínez instalar mesa de seguridad en materia electoral

El Gobierno Municipal, reafirma su compromiso irrestricto a mantener un esquema de coordinación con los diferentes niveles de Gobierno en aras de garantizar la seguridad de las y los morelianos, sostuvo el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al afirmar que la Administración estará presente en cualquier reunión de trabajo para revisar avances y exponer los temas que aquejan a la ciudadanía. 

 En rueda de prensa, Alfonso Martínez informó que en la reciente Mesa de Seguridad que convocó el Gobierno Estatal, se presentaron indicadores respecto a los avances que presenta Morelia en materia de seguridad, asimismo, se entregaron a la Secretaría de Gobierno las denuncias contra algunos elementos de la Guardia Civil, documento que previamente ya había sido entregado a la Fiscalía General del Estado. 

 Al respecto, el Alcalde destacó que la Secretaría cuente con este reporte, a fin de dar seguimiento a cada una de las quejas presentadas por la ciudadanía y así se tengan elementos para llevar a cabo una depuración de los policías que han cometido abusos y agresiones contra las personas.

Alfonso Martínez, reiteró que como Presidente Municipal y michoacano, seguirá señalando los hechos de seguridad que ocurran en la entidad, porque se trata de situaciones que dejaron de ser focalizadas, sino que inciden en prácticamente todo el estado y contaminan la paz que en Morelia. 

 El Presidente Municipal mencionó que algunos gobernantes deben evitar actuar como operadores políticos de precandidatos, para no revolver las cosas que son atribuciones de su cargo. Subrayó que en el ámbito de sus competencias, qué bueno que cada instancia resuelva lo que le corresponde, como son los homicidios dolosos que son responsabilidad del estado y federación, pues estos índices mantienen a Michoacán como foco rojo en el presente periodo electoral. 

 El Alcalde, Alfonso Martínez, agregó que el Gobierno del Estado debe convocar la instalación de la Mesa Electoral, en respuesta a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral para que haya un espacio en donde se resuelvan las necesidades y atiendan escenarios adversos durante el presente periodo de elecciones

baf 16:01

leave a reply