Imcufide y VTA Academy llevan “Tenis Urbano” a Cuanajillo

Con el objetivo de continuar dando promoción al tenis urbano, en colonias de alta prioridad, comunidades y tenencias, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), en coordinación con la VTA Academy, realizarón una sesión de este deporte, en la cancha de usos múltiples de Cuanajillo.

Antes de iniciar la actividad, personal del Imcufide, hizo entrega de cubrebocas y gel antibacterial, a cada uno de los niños, con el fin de seguir el protocolo sanitario y evitar algún tipo de contagio por SARS-CoV-2 (Covid-19).

Durante el desarrollo de la sesión de “Tenis Urbano”, asistieron niños y jóvenes de tres comunidades cercanas, quienes fueron orientados por instructores de la VTA Academy, en seis áreas debidamente señaladas.

A lo largo del evento, que tuvo una duración aproximada de 2 horas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender los principios básicos del llamado “Deporte blanco” como: Golpeo de pelota, saque y recepción, entre otras técnicas.

Al término de la sesión, los “Reyes Magos” a través de la sociedad tenista, hicieron entrega de juguetes, aguinaldos y desde luego, la tradicional piñata a los niños, quienes con una sonrisa, agradecieron el gesto.

Cabe destacar que a lo largo de 6 años, la ex tenista michoacana, Graciela Vélez, ha llevado el “Tenis Urbano”, a diversas poblaciones de alta prioridad, con el objetivo de promover dicha disciplina, vía la Academia VTA y ahora, en coordinación con el Imcufide, que dirige Verónica Zamudio Ibarra.

leave a reply