Javier Aguirre y el Mallorca avanzan en Copa del Rey tras victoria ante el Tenerife

El Mallorca visitó el Estadio Heliodoro Rodríguez López para enfrentar al Tenerife en el partido de los Octavos de Final de la Copa del Rey, juego vital para ambas escuadras en esta parte de la temporada en sus respectivas ligas.

El cuadro local se defendió de buena manera durante los 90 minutos de tiempo regular, aguantaron los embates de un Mallorca que no estaba dispuesto a llegar a los tiempos extras aunque, gracias a una gran actuación del arquero Tomeu Nadal, los 22 sobre el campo tuvieron que jugar 30 minutos más en la cancha de equipo que milita en segunda división de futbol español.

Durante la última media hora de juego ambas escuadras estaban resignadas a llegar a los penales pero, en una desatención defesiva, Cyle Larin (que entró en los últimos minutos del tiempo reglamentario) aprovechó para marcarel único tanto del partido exactamente a los 120 de tiempo corrido, terminando así con las aspiraciones del Tenerife.

Con este resultado, el Mallorca se instala en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, esto a pesar de marchar décimocuartos en LaLiga, competición donde no ganan desde el pasado mes de diciembre, cuando vencieron 3-2 al Osasuna de Pamplona.

Por su parte el Tenerife tendrá que batallar para meterse en la lucha por el ascenso a LaLiga de cara a la campaña 2024-2025, actualmente el equipo dirigido por Asier Garitano está en la posición número 12 y no gana un encuentro desde el pasado 11 de diciembre, cuando vencieron en su cancha al Alcorcón.

baf 15:25

leave a reply