Impulsará SADER mejora en cultivo de plátano

En el marco de la celebración del Día del Platanero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), impulsará la mejora del cultivo de plátano de manera sustentable.

El titular de la SADER, Cuauhtémoc Ramírez Romero, reconoció el trabajo y el esfuerzo que han realizado los productores de esta fruta por mejorar el cultivo y poner el nombre de Coahuayana en alto.

Agregó que, desde el Gobierno del Estado, se trabajará en conjunto para lograr producir un plátano sano, de calidad y, sobre todo, sin ser tratado con agroquímicos; detalló, que se les llevará la tecnología necesaria para que los agricultores realicen su propio insumo.

 Por otro lado, se puso la primera piedra para la construcción de la Glorieta del Plátano, como un homenaje a todos los trabajadores del campo platanero.

La producción agrícola que tiene la región es de 7,679.00 ha, las cuales, 4,589 ha son de siembra y se cosechan alrededor de 4,589 ha de ésta fruta. 

En este evento, se contó con la presencia de los presidentes municipales de Coahuayana y Aquila, Gildardo Ruiz Velázquez y José María Valencia, respectivamente; así como productores de la región y funcionarios del Gobierno del Estado.

smr

leave a reply