El escritor José Agustín, figura central de la contracultura mexicana, irreverente y melómano, falleció tras una larga enfermedad, así lo informó su hijo José Agustín Ramírez.Fue con una imagen acompañada de un extenso texto como se le dio el último adiós a una de las figuras más importantes de la literatura mexicana.
“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, se leía en la publicación.
El hijo del escritor mexicano José Agustín, compartió que había recibido la extremaunción por parte de un sacerdote amigo.
A través de la cuenta de Facebook de su hijo, José Agustín Ramírez, se informó que el famoso escritor había sido visitado por un sacerdote para realizar la extremaunción, sacramento que consiste en la unción con óleo sagrado hecha por el sacerdote a los fieles.
baf 15:32