Alerta por frío extremo en Texas

Texas está en alerta por frío extremo, puesto que se prevén hasta -10 grados. Además de enfrentar bajas temperaturas la próxima semana, los habitantes de ese estado deben estar preparados ante un posible aumento en tarifas de electricidad y primas de seguros de vivienda.

El pronóstico del clima indica que se espera que las temperaturas bajo cero predominen en gran parte del estado, por lo que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió una alerta meteorológica que abarca del lunes 15 al miércoles 17 de enero próximos.

La alerta se deba a que el clima extremadamente frío en la región puede ocasionar una mayor demanda eléctrica y la posibilidad de que bajen las reservas.

Pese a la alerta, ERCOT enfatizó que esperan que el trabajo de la red permanezca en sus niveles normales, y hasta el momento no ha solicitado a la población que conserven energía.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera que las condiciones climáticas de la próxima semana en áreas como Dallas-Fort Worth serán peligrosamente frías y que, en muchas otras localidades del estado, posiblemente caerán por debajo de los 10 grados.

CCC 12:20

leave a reply