Luz García reconoce el trabajo de los centros de rehabilitación

La diputada del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) Luz María García, reconoció el trabajo de los centros de rehabilitación en Michoacán que brindan un servicio integral a la sociedad y apegado a las normas oficiales. 

 La legisladora del PES organizó una posada con los representantes y directores de dichos centros, en agradecimiento a la importante labor que realizan en el combate a las adiciones, ya que son instituciones que ayudan a mejorar la salud y bienestar de personas con adicciones así como de sus familias.  

”Reconozco su trabajo, el hacer las cosas bien, el tener todo el regla y operar con ética; los invito a seguir así. Las adicciones son un problema de salud y social grave, pero con su trabajo ayudan a mitigarlo y se convierten en aliados de los Gobiernos”_ comentó. 

 Luz García precisó que continúa con las visitas a los centros de rehabilitación en el estado para conocer sus instalaciones, protocolos de atención y brindar su apoyo para que cumplan con todos los documentos y requisitos que estipulan las autoridades en materia de salud. 

 Refirió que dichas instituciones son un apoyo importante para las familias y los propios Gobiernos, ya que el aparato estatal no cuenta con la capacidad de atender a los cientos de personas con algún tipo de adicción, mismas que recurren a los centros de rehabilitación en busca de un tratamiento. _”

Tenemos años trabajando en esta labor social y directamente con más de 80 centros de rehabilitación. El problema de consumo de sustancias ahí sigue y desafortunadamente en muchos casos se relaciona con otras actividades ilícitas. Por eso hay que atenderlas y no mirar hacia otro lado”_ enfatizó. En el ultimo censo realizado por el equipo legislativo del PES, existen más de 400 centros de rehabilitación en el estado.

baf 15:10

leave a reply