Estamos A Favor De Los Trabajadores De México, El Gppri Va Por La Reducción De La Jornada Laboral

A nombre de los legisladores priistas, el diputado federal Tereso Medina Ramírez afirmó que el Grupo Parlamentario del PRI está a favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas, por lo que respaldará a los trabajadores y sus intereses.

En la reunión de instalación de la comisión de trabajo en materia de días de descanso laboral, expuso que la tarea de la LXV Legislatura es empezar a analizar, a intercambiar ideas, propuestas para escuchar a todos los involucrados con este tema.

Por ello, llamó a los legisladores de todas las bancadas a plantear propuestas que hagan posible esta reforma a favor de los trabajares. Propuso que esta comisión de trabajo se convierta en un ejercicio de diálogo social, donde todas las voces y sectores involucrados sean escuchados y se concilien las posturas.

El legislador priista celebró la representación del gobierno federal, con la presencia del titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, el maestro Esteban Martínez Mejía, y la representación de la Secretaría del Trabajo del propio gobierno.

“Si les va bien a los trabajadores, le va bien a México”, remarcó Tereso Medina, para luego agregar que “para que la Constitución nos llame dignamente trabajadores, debemos tener un empleo y para que exista constitucionalmente una empresa, también debe tener trabajadores. Entonces, ahí está la clave”.

A su vez, el líder congresista Rubén Moreira Valdez celebró la instalación de la Comisión de Trabajo en materia de días de descanso laboral, porque subrayó, no se puede seguir esperando más tiempo para aprobar este dictamen que ya está lo suficientemente discutido en el Pleno. Advirtió que para hacer posible esta reforma también se tiene que proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas.

CCC 14:13

leave a reply