Cuanajo; Orgulloso Productor de Muebles y Artesanías

En un encuentro ante los medios de comunicación y la Asociación de Artesanos y Muebleros de Cuanajo, se llevó a cabo una destacada rueda de prensa con el propósito de presentar, proyectar y respaldar el talento excepcional de las artesanas y artesanos de esta localidad.

 Durante el evento, se destacaron las habilidades únicas de los talentosos artesanos locales, se resaltó la importancia de preservar y promover las tradiciones artesanales que han perdurado a lo largo de generaciones en Cuanajo. “Tenemos de todo, hay talleres que todavía utilizan los métodos ancestrales; a mano todo. 

De igual manera hay talleres que fabrican casi industrialmente sus muebles” respondió Agustín Cuin. La Asociación expresó su gratitud por el apoyo brindado, subrayando la relevancia de reconocer y apreciar el arte y la destreza de sus residentes. 

Este impulso busca no solo fortalecer la identidad cultural de Cuanajo, sino también fomentar oportunidades para el desarrollo económico local. “La gente que viene a Cuanajo que no sólo vea muebles, también hay lugares donde comer, Churipo, Mole de Guajolote” expresó Bertha Pérez.  

La rueda de prensa concluyó con la invitación a visitar la exposición de las creaciones artesanales en el corazón de Cuanajo, donde se podrá apreciar la diversidad y calidad del trabajo de los artesanos. Este evento es un testimonio del compromiso de la comunidad y su deseo de compartir su riqueza cultural con el mundo.

 “Cuanajo cuenta con una gran variedad de muebles, textiles, artesanías, gastronomía; al alcance de sus bolsillos” agregó Rodolfo Valencia.  

La administración que dirige el Ing Julio Alberto Arreola Vázquez, reconoce, felicita y agradece a Rodolfo Valencia, Diego Rosas, Agustín Cuin, Napoleón Bautista, Bertha Pérez y Laura Isabel García, por su dedicación a la preservación de las técnicas artesanales en la elaboración de sus productos.

baf 15:22

leave a reply