Gobierno de Pátzcuaro imparte charla de Manejo de Residuos Electrónicos

La Directora de la Secretaría de Ecología, Anahí Díaz, impartió una esclarecedora charla sobre el manejo responsable de residuos electrónicos.

El público objetivo fueron jóvenes de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de gestionar adecuadamente estos desechos en el marco de la preservación ambiental.

El estacionamiento de la Unidad Deportiva fungió como Centro de Acopio para desechos electrónicos. Esta iniciativa es parte del trabajo arduo que gestiona la administración del Ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez para el cuidado del medio ambiente.

En lo que va del año se han impartido aas de 10 escuelas estás pláticas sobre el cambio climático y reforzaron a más de 2000 estudiantes.

Durante la presentación, la directora Díaz abordó temas clave, desde la identificación de residuos electrónicos hasta la manera correcta de desecharlos, haciendo hincapié en la necesidad de promover prácticas sostenibles desde temprana edad. Los estudiantes participaron activamente, planteando preguntas y demostrando un interés genuino por la protección del medio ambiente.

La charla no solo fue educativa, sino también motivadora, ya que los jóvenes salieron con un mayor entendimiento de su papel en la preservación del planeta.

Se fomentará la implementación de prácticas eco-amigables en la escuela y se explorarán iniciativas para continuar concientizando sobre la gestión adecuada de residuos electrónicos, desde escuelas primarias hasta nivel superior.

baf 14:15

leave a reply