Diputado PRIISTA Jericó Abramo Promueve Utilizar Materiales Bioclimáticos Para Vivienda Sostenible

El Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Vivienda, a efecto de que se incluyan materiales y tecnologías sostenibles en la construcción de viviendas (materiales bioclimáticos), los cuales contribuyan a la mitigación de emisiones contaminantes, así como la adaptación y reducción de riesgos ante el cambio climático.

Desde la tribuna del Palacio de San Lázaro, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que el proyecto pretende disminuir los gases de efecto invernadero, el gasto de energía eléctrica en las familias, equilibrar el gasto social en vivienda y su reconstrucción.

Para ello, plantea agregar 26 artículos a dicha ley con la finalidad de normar la construcción con materiales bioclimáticos que ayuden a disminuir los efectos del calentamiento global. Además, subrayó, la propuesta legislativa pretende fortalecer la economía de las familias que menos tienen.

Además, el legislador priista dijo que esto incentivará que en los nuevos planes directores de desarrollo de estados y municipios, puedan incluir este tipo de materiales para obligar a los constructores y a los desarrolladores a que tengan que cumplir con un porcentaje mínimo de este material.

En ese sentido, aseveró que de esta manera se ayuda a la disminución de emisiones, a la economía de diferentes regiones del país, así como a los trabajadores de la construcción, principalmente a quienes se dedican a esta actividad en los pueblos originarios, que tienen materiales que no se utilizan porque no son rentables o no son autosuficientes.

Abramo Masso recalcó que esto permitirá garantizar que todos los estados del país, ejemplo, desde Mexicali hasta Mérida, Yucatán, puedan tener garantía de tener créditos blandos para la utilización de estos materiales para construir su vivienda.

CCC 13:59

leave a reply