Implementa Issste estrategia emergente para abasto de medicamentos en Guerrero

Con el propósito de agilizar la recuperación en Acapulco y asegurar los tratamientos médicos a la derechohabiencia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) implementa una estrategia emergente para no afectar la cadena de suministro de medicamentos.

Actualmente, se han entregado en total de 749 claves y 538 mil 401 piezas de material de curación e insumos para continuar los servicios de salud, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Con la coordinación de las direcciones de Administración y Finanzas; Médica y Oficinas de Representación, así como con la paraestatal de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se realiza seguimiento, monitoreo y comunicación permanente para garantizar el envío y la entrega de insumos a unidades médicas en tiempo y forma, indicó.

Además, señaló, se habilitaron canales de comunicación directa con clínicas para monitorear en tiempo y forma sus necesidades, asegurar el traslado de insumos, su conservación y entrega para beneficio de 637 mil 799 derechohabientes.

En el caso de pedidos urgentes, Pedro Zenteno explicó que hay organización entre las áreas para solventar emergencias. “Existen brigadas integrales en toda la zona para colaborar con autoridades municipales, estatales y federales en el plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, acortando el proceso administrativo en la solicitud, validación y entrega.”

El director general detalló que también se ha trasladado equipo médico como: laringoscopios, estetoscopios, estuches de diagnóstico básico, carros camilla, camas clínicas de múltiples posiciones, ropa hospitalaria, entre otros.

El Issste mantiene el compromiso de cumplir el abasto de medicamentos y recetas surtidas. Hasta el momento se ha atendido 100 por ciento de las solicitudes realizadas en unidades médicas, de acuerdo con sus necesidades. Con estas acciones, el abasto alcanza 96 por ciento en todo el estado de Guerrero, concluyó.

CCC 14:36

leave a reply