Diputado Priista José Luis Garza Presenta Pronunciamiento En Congreso En Apoyo A Empleados De Nuevo León

El diputado federal José Luis Garza Ochoa presentó en el Congreso de la Unión un pronunciamiento, en carácter de urgente, en apoyo a los 7 mil trabajadores de Nuevo León, a quienes el gobernador Samuel García les retuvo la nómina quincenal.

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en esta entidad aseguró que el salario de los trabajadores es sagrado y que no hay argumento válido para dejar de pagarlo. “Por ningún motivo debe dejarse de pagar y menos cuando esto se utiliza como una medida de presión o revancha política que afecta a miles de familias”.

El legislador dijo que es necesario exigir que el gobernador y el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, transfieran de forma inmediata la totalidad de los recursos económicos que permitan el pago de la nómina de más de 7 mil empleados del Congreso Estatal, el Poder Judicial, la fiscalía general de Justicia, la Comisión estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia.

Afirmó que este tipo de actos del mandatario estatal ya rebasaron todos los límites, al pasar a afectar a miles de familias por una cuestión política de la que los empleados de estas dependencias no son responsables.

“Es lamentable que este aprendiz de dictador no sea capaz de respetar la ley ni siquiera en lo más sagrado que es el salario de los trabajadores y el sustento de todas estas familias”, señaló Garza Ochoa.

CCC 14:53

leave a reply