Tormenta ‘Ciarán’ deja a Europa SIN electricidad

La tormenta Ciarán dejó cinco muertos en el oeste de Europa, azotando a su paso distintos países con vientos récord de unos 200 km por hora, cortes de electricidad y graves perturbaciones en las redes de transporte.

Alrededor de 1.2 millones de hogares se quedaron sin electricidad por la noche, de los cuales 780 mil en la región francesa de Bretaña (oeste). A media jornada, casi un millón continuaban sin suministro.

Árboles derribados por las fuertes rachas de viento mataron a una mujer en el centro de Madrid, a un camionero en el departamento francés de Aisne (noreste), a un hombre en la ciudad neerlandesa de Venray, a una persona en Alemania y a otra en la ciudad belga de Gante, según informes de la policía.

En el noroeste de Francia, los vientos llegaron a rozar los 200 km/h en Finistere, en el extremo de la costa de Bretaña.

En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.

Algunas zonas de la región de Galicia, principalmente en la costa, se encontraban en nivel rojo de aviso, que implica riesgo extremo, ante los fuertes vientos.

Según la agencia meteorológica española (Aemet), ciertas zonas de la costa del País Vasco también estaban en alerta roja, con olas que podrían alcanzar los 8 o 9 metros.

baf 19:04

leave a reply