Diputado Priista Jericó Abramo Anuncia Que Solicitarán 10 Mil Millones De Pesos Para Reconstrucción Y Apoyo A La Población Afectada Por Los Huracanes Otis Y Norma

A propuesta del diputado federal Jericó Abramo Masso, la Comisión de Turismo aprobó por unanimidad, solicitar 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2024, para el rescate, la reconstrucción y el mantenimiento de zonas turísticas y la población afectada por los recientes fenómenos naturales Otis y Norma.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI precisó que los recursos se requieren para atender a la población que sufrió los estragos del Huracán Otis, categoría 5, que tocó tierra la noche de este martes, en Acapulco y dañó a varios municipios de Guerrero. Se prevé que este fenómeno también tendrá consecuencias en los estados de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Mientras el Huracán Norma, que pegó en la población de Todos Santos, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, registró remanentes en los estados de Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán.

El legislador indicó que con estos recursos se podrán atender a las personas damnificadas en zonas turísticas, debido a los estragos de las inundaciones y los deslaves que han causado la caída de lluvias mayores a 250 milímetros de agua.

Además, mencionó, también se podrán restablecer de manera efectiva los servicios básicos como la electricidad, el agua, drenaje y las vías de comunicación afectadas, como calles, avenidas y carreteras.

La propuesta del Presidente de la Comisión de Turismo Jericó Abramo, fue avalada por todos los grupos parlamentarios que votaron a favor de incluir esta solicitud a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la opinión que discutieron.

Abramo Masso expuso la fuerza con la que esta madrugada el Huracán Otis llegó al estado de Guerrero y comentó que hace 24 horas nadie sabía que en este fenómeno natural tocaría tierra con una intensidad de categoría 5.

CCC 13:48

leave a reply