Morelia tiene que convertirse en epicentro de la construcción de la paz: Alfonso Martínez

Por medio del impulso al arte y la cultura, Morelia tiene que convertirse en epicentro de la construcción de la Paz, compartió el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, en la presentación del Magno Concierto por La Paz ofrecido la noche de este lunes por el Coro de Berlín, en la Catedral de Morelia. 

 Recordó que la capital ya cuenta con el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, otorgado por la UNESCO, por lo que es de suma importancia que las niñas, niños y jóvenes se acerquen al arte o a cualquier expresión cultural, ya que este es el vehículo para la creación de una mejor sociedad. 

 Desde la anfitrionía de la Catedral de Morelia, el Monseñor de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que este concierto busca permear en la niñez y la juventud, como una alternativa que responda a la violencia y a la inseguridad. 

 Exaltó que este concierto es una continuación al esfuerzo para que, con la música por la paz, se ofrezcan herramientas para las víctimas de violencia y con ello puedan recuperar su tranquilidad personal, así como de sus comunidades, en Michoacán y en México. 

 Por su parte, el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Antonio Herrera Jiménez, destacó la trayectoria internacional del Coro de Berlín, el cual cuenta con presentaciones en Lituania y Vietnam, que engalana las tierras morelianas. 

 Este magno concierto contó con la participación de los Niños Cantores de la Ópera Estatal de Berlín, los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, el Coro de Infantes de la Catedral de Morelia y el Coro de la Universidad Vasco de Quiroga.

CCC 10:06

leave a reply