Heroico Colegio Militar, Símbolo De Lealtad Y Valor: Diputado Priista Marco Antonio Mendoza

El diputado federal Marco Antonio Mendoza, a nombre del coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, afirmó que el Heroico Colegio Militar simboliza honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación.

En el marco del inicio del ciclo de conferencias “Historia del Heroico Colegio Militar”, el legislador señaló que la institución representa un modelo que los mexicanos anhelan seguir, no solamente por lo ejemplar de las vidas que han sido entregadas al servicio de la patria, sino por los valores que les distinguen a quienes lo integran.

“Lo más honroso de un soldado es poder perder la vida por la patria, y justamente en el Heroico Colegio Militar se forma a grandes mexicanas y mexicanos para profesionalizarse y poner esa vida al servicio no solamente de la institución, sino de nuestra patria, de nuestro México”, afirmó el priista en el marco del 200 Aniversario de la Institución de educación militar.

En su oportunidad, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, dio una cátedra a los asistentes a los asistentes en donde explicó el nacimiento y la travesía del Colegio Militar.

Añadió que la institución mantiene dos siglos de historia y momentos memorables, por lo que pidió el voto de confianza a las fuerzas armadas.

CCC 15:02

leave a reply