Dentro de las acciones de seguridad de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S) en esta región, los elementos de la Guardia Civil y las fuerzas federales llevaron a cabo un operativo que resultó en el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo en estado de abandono.
El dispositivo se desarrolló en la localidad de Catalinas, perteneciente a este municipio de Buenavista, específicamente en la colonia La Nueva.
Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia, que se identificó un vehículo abandonado, motivo por el cual se procedió a inspeccionarlo. En el interior del automotor se encontró y aseguró un arma corta de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros.
Además del arma, se incautaron dos cargadores para calibre .9 milímetros y 10 cartuchos útiles del mismo calibre. Todo lo decomisado fue embalado para ser presentado ante la autoridad competente.
De igual forma el vehículo fue asegurado y puesto a disposición y se tomarán las medidas necesarias para determinar su estatus legal. Este operativo es parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en la región y prevenir actividades ilícitas, donde participan la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la ciudadanía michoacana y continuará en coordinación con las autoridades de los otros órdenes de gobierno para mantener la paz en Buenavista y sus alrededores.
Cualquier información adicional sobre este caso puede ser reportada a la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, ambos disponibles las 24 horas del día.
CCC 14:11