Con más de 3.5 mdp Sedeco rehabilitó 5 centros de abasto popular  

Con una inversión de 3 millones 510 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aplicó acciones de rehabilitación, mejoramiento y dignificación en cinco Centros de Comercio y Abasto Popular (CCAP) en Morelia, informó el titular de la dependencia Claudio Méndez Fernández. 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que se realizaron acciones diversas en los centros de abasto de La Feria, Santa María, SEP, Tenencia Morelos y Santiago Undameo.

Méndez Fernández destacó que los beneficiarios de estas acciones, que se realizaron en el marco del 41 aniversario del programa Lucha Contra la Carestía, son las 850 familias de los oferentes que se auto emplean en alguno de los cinco centros de abasto, así como los 30 mil usuarios que semana con semana adquieren los productos más frescos y más económicos.

Expuso que en el tianguis de La Feria se realizó la construcción del tanque elevado por un monto cerca de 1.5 millones de pesos, el reencarpetamiento al interior de pasillos y la calle de acceso por 428 mil 250 pesos, y mantenimiento y rehabilitación de la instalación eléctrica y de gas por 533 mil 444 pesos.

En tanto, 283 mil pesos fueron aplicados en el Centro de Comercio y Abasto Popular de la SEP, para el cambio de imagen gubernamental; la ampliación de los baños de mujeres y la colocación de señalética de prevención de accidentes y rutas de evacuación. 

Se invirtieron 735 mil para la entrega de mandiles y pintarrones en los cinco centros de abasto; 30 mil pesos en el cambio de imagen del de Santa María, el cambio de reja de bodega y recubrimiento de la planta de concreto en el paso peatonal; y también el cambio de imagen en Tenencia Morelos y Santiago Undameo.

CCC 15:21

leave a reply