Gobierno de Pátzcuaro acerca talleres a jovenes de telesecundaria

El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Seguridad Pública, llevó talleres de prevención de las violencias a adolescentes de segundo y tercer grado de telesecundaria, de la población de Huiramangaro, actividad en la que 80 estudiantes participaron.

Por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Julio Arreola Vázquez, ficiales de la Comisaría brindaron información preventiva a las y los adolescentes que les permita detectar a tiempo situaciones de riesgo en sus hogares, así como los números a los que deben de llamar ante la vulneración de su seguridad personal y la importancia de denunciar ante el Ministerio Público Local, esto como acción para detener el crecimiento de las violencias en casa.

Asimismo, se brindó asesoría a los jóvenes sobre le manejo responsable de las redes sociales como evitar compartir información privada, ubicación en tiempo real y material fotográfico íntimo, que exponga su cuerpo al escrutinio público.

En reunión con las autoridades educativas de la telesecundaria José María Morelos, se acordaron operativos mochila en fechas por definir, con miras a detectar posible ingreso de sustancias ilegales adictivas y objetos que pongan en riesgo el bienestar de los jóvenes de esa escuela.

Con la difusión de medidas preventivas, conscientización de los más jóvenes y la participación ciudadana, esta Dirección de Seguridad Pública refrenda su compromiso con el bienestar de los más jóvenes.

baf 14:33

leave a reply