Inauguran Sala Etnográfica en Pátzcuaro

El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez y el Secretario de Turismo en el Estado, Roberto Monroy García, inauguraron la Sala Etnográfica en Pátzcuaro, la cual se ubica en el Portal Hidalgo No. 1, adjunta al Palacio Municipal.

En el acto protocolario, el Alcalde agradeció la visita del titular de la Secretaría de Turismo michoacana y reconoció su labor de gestión para que esto fuera posible, ya que se llevó a cabo con recursos de un programa que estaba pendiente de ejecutar desde la administración pasada, sin embargo, se le dio seguimiento y se logró rescatar.

Agregó que esta Sala es un espacio donde se representa todo lo referente a este Pueblo Mágico: “En estas instalaciones, el turismo y la población en general estarán en condiciones de conocer las tradiciones populares, entre las que destacan Semana Santa, Corpus Cristi, Aniversario de la Ciudad, Noche de Muertos, Fiestas Patronales del 8 de diciembre, las celebraciones parroquiales y festivales culturales, la situación geográfica, la industria textil, la historia, las artesanías, así como la gastronomía de Pátzcuaro y de la región, que también sobresalen por sus Cocineras y Cocineros tradicionales.

Julio Arreola informó que el proyecto se denominó “Acondicionamiento de la Sala Etnográfica, Mobiliario y Equipo Urbano Complementario, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán”, en el cual se invirtieron 238 mil 352 pesos.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy, dijo estar muy satisfecho por este logro, dada la coordinación con los tres órdenes de gobierno en lo que respecta al turismo, puntualizó que en los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán se estará instalando una Sala de este tipo y ésta es la segunda en el estado.

También reconoció el trabajo que la administración patzcuarense ha hecho a favor del turismo, a fin de consolidar al Municipio como uno de los destinos más importantes para el turismo en el país y añadió que el próximo fin de semana, estarán en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde la tarea será fortalecer cada día más el sector, de la mano de los gobiernos municipales y de la federación.

En esta inauguración se contó con la presencia de Claudia Berenice Reyes Ferraes, Síndica Municipal; Ademir Reyes González, Secretario del Ayuntamiento; y, los Regidores Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Félix Cázares Rodríguez, Paulina Aguilar Montaño, Juan Maho Ochoa, Pedro Corral Velázquez, Francisco Javier Hernández Sánchez, Víctor Manuel Báez Aguilar, Nallely Garrido Montaño y Erika Tinoco Tovar, además de Directores y Titulares de diversas área del Ayuntamiento.

leave a reply