DIF Michoacán entrega becas académicas a menores en situación de trabajo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, a través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, realizó la entrega de 331 becas académicas a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo, de 14 municipios.

Las y los menores beneficiados pertenecen a los municipios de Coeneo, Copándaro, Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Tarímbaro, Tzitzio, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Ocampo y Huetamo, señaló el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva.

Esta entrega corresponde a un total de 656 becas que se entregarán durante el presente año para 25 municipios de la entidad, y como parte de las acciones que realiza el organismo encaminadas al desaliento del trabajo en menores de edad, así como a la promoción de la permanencia en la escuela.


Celis Silva agregó que, en lo que va del año se ha capacitado a los municipios que cuentan con Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI), espacios en los que se desarrollan acciones para la prevención y atención del trabajo infantil, así como de migración no acompañada.


Es prioridad de la presente administración implementar medidas dirigidas a promover el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, en situación de riesgo y vulnerabilidad, siempre en coordinación con los sistemas municipales DIF y demás instituciones tanto del gobierno estatal, federal y municipal.

baf 14:49

leave a reply