Noche de Tablao Flamenco y clase de Flamenco abierta al público – Centro Cultural Clavijero

* Clase de Flamenco

o Viernes 20 de agosto de 2021

o 11 : 00 a 12 : 00 horas

* Tablao Flamenco en Clavijero

o 21 de Agosto 2021

o 19:00 horas

Cuadro flamenco:

Al baile: Canteranas iniciales

Mariana Sierra

María Zirión

José Bramasco

Al toque: Carlos Iván de León

Al Cante: Julio de la Isla

Bajo: Gilberto Ríos

Percusión: Antonio Dávila

El Centro Cultural Clavijero y el Flamenco se unen por primera vez para presentar un Tablao al interior del majestuoso recinto. Los tablaos flamencos son un valor cultural, turístico, económico y de imagen mundial importantísimo de España, además de una clase de Flamenco abierta a todo público interesado en conocer esta técnica de danza tradicional Española.

Mtra. Alejandra E. Salazar Altúzar

Desde los cuatro años comienza su formación en la danza española, ha participado en diferentes proyectos de danza flamenca en diferentes países como México, España y Cuba, de la mano de maestros como María Juncal, Lola Mayo, Basilio García, Cristobal Reyes, Karime Amaya, Juan Paredes, entre otros. Actualmente fundadora, directora y docente en el estudio de baile “Cantera Flamenca” en su ciudad natal, Morelia, Michoacán.

El flamenco es una expresión artística genuinamente española, o, para ser más exactos, del sur de España. Existe en tres formas: el cante, el baile y el toque (la técnica de los guitarristas flamencos o tocaores). En 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El flamenco se desarrolló hasta su forma definitiva en los numerosos cafés cantantes de la época, donde los cantantes y bailaores establecían colaboraciones, se influían mutuamente e iban evolucionando conforme a los gustos del público. Esto supuso el primer paso en la

profesionalización del flamenco y en el establecimiento del género. La forma más intensa del flamenco, el cante jondo, que expresa lo más profundo de los sentimientos, apareció en este periodo.

Copy:

NOCHE DE TABLAO FLAMENCO

Tablao Flamenco en Clavijero

21 de Agosto 2021

19:00 horas

Cupo limitado, previo registro en : ccclavijeroaudiovisual@gmail.com

Cuadro flamenco

Al baile: Canteranas iniciales

Mariana Sierra

María Zirión

José Bramasco

Al toque: Carlos Iván de León

Al Cante: Julio de la Isla

Bajo: Gilberto Ríos

Percusión: Antonio Dávila

El Centro Cultural Clavijero y el Flamenco se unen por primera vez para presentar un Tablao al interior del majestuoso recinto. Los tablaos flamencos son un valor cultural, turístico, económico y de imagen mundial importantísimo de España.

Clase de Flamenco

Viernes 20 de agosto de 2021

11 : 00 a 12 : 00 horas

Cupo limitado, previo registro en : ccclavijeroaudiovisual@gmail.com

El Centro Cultural Clavijero y el Flamenco se unen por primera vez para ofrecer una clase de Flamenco abierta a todo público interesado en conocer esta técnica de Danza tradicional Española, impartida por la Mtra. Alejandra E. Salazar Altúzar.

leave a reply