Continúa operatividad en La Ruana: aseguran dos fusiles y más de mil municiones

En continuidad al refuerzo operativo efectuado en el municipio de Buenavista, este jueves el personal de los tres niveles de gobierno aseguró un vehículo robado, municiones y cargadores, en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista.

Fue a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), como los agentes de las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuaban patrullajes de prevención y vigilancia sobre una brecha de terracería en esa localidad.

En un punto específico, hallaron una camioneta de la marca Nissan, línea Frontier NP 300, color blanco, en estado de abandono. Al inspeccionar su interior, encontraron un fusil AR-15 y otro tipo AK-47, además de mil 013 municiones y 20 cargadores útiles a las armas largas.

Al revisar los antecedentes legales de la unidad, arrojó reporte de robo vigente, por lo que lo incautado será puesto a disposición de la autoridad legal correspondiente. Estas acciones por parte de la Guardia Civil forman parte de la estrategia de combate a la delincuencia que, instruida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha supervisado por el titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes.

baf 14:25

leave a reply