Animales sufren el paso de un ciclón por el sur de Brasil

El paso de un ciclón extratropical por el sur de Brasil ha provocado inundaciones masivas y la muerte de por lo menos 32 personas, según informaron autoridades estatales.

Otro de los grandes afectados por el siniestro son los animales, pues en redes sociales se han difundido fuertes videos donde se muestra como estos tipos de desastres naturales también tienen un fuerte impacto en ellos.

Imágenes áreas de la crecida del río Taquari y Rio Grande do Sul muestran cómo las aguas marrones han subido varios metros hasta rozar las copas de los árboles y los techos de las casas, donde personas, y animales, buscan refugio tras el violento paso del agua. 

En uno de los videos que circulan de las inundaciones en X, antes Twitter, se puede ver a un grupo de cerditos descansando de las inundaciones en el techo de lo que parece ser una granja, reflejando el nivel alcanzado por el agua en la zona.

En otro video, que muestra imágenes más gráficas, se puede ver a una oveja colgada de los cables de luz en la zona residencial, luego de ser arrastrada por la corriente y sumergida tras la intensa lluvia que se vivió.

El gobierno de Río Grande do Sul, la región más afectada con 31 de las víctimas, se dispone a declarar el estado de calamidad para lidiar con la que es la “mayor tragedia natural” de la historia del estado según el gobernador, Eduardo Leite.

Aunque las cifras del impacto del ciclón siguen sin ser definitivas, el Gobierno estatal reportó que cuatro mil 634 personas han sido evacuadas de un total de 52 mil residentes que viven en los 70 municipios afectados.

La desesperación de algunos residentes de los pueblos inundados les ha llevado a encaramarse a los tejados de las casas a la espera de ser rescatados por medio de helicóptero.

Aunque el nivel de los ríos ya ha empezado a bajar, el gobernador alertó de que se prevén más lluvias en los próximos días y que “pueden ocurrir nuevos eventos”.

baf 17:22

leave a reply