Desalojan a miles en Canadá ante el avance de dos incendios combinados

Ante el rápido avance de dos grandes incendios combinados en Columbia Británica, autoridades locales desalojaron a miles de residentes en el oeste de Canadá.

El incendio resultante de esta fusión, tiene lugar en la región de Shuswap, 500 kilómetros al noreste de Vancouver, cubre ahora más de 41 mil hectáreas, según los bomberos de Columbia Británica.

Los vientos del norte favorecieron el avance del fuego, que destruyó varias construcciones en esta región turística.

En toda la provincia, en estado de emergencia, unas 30 mil personas recibieron orden de evacuación y otras 36 mil están en alerta y listas para evacuar, dijeron las autoridades locales el sábado por la noche.

La ciudad de Kelowna, de cerca de 150 mil habitantes, 150 kilómetros al sur de Shuswap, continúa bajo una espesa humareda. Miles de personas debieron abandonar sus casas.

Los vientos del norte favorecieron el avance del fuego, que destruyó varias construcciones en esta región turística.

Los incendios también afectan al norte de Canadá, incluida la capital de los Territorios del Noroeste, Yellowknife, rodeada de focos desde hace varios días y donde la casi totalidad de sus 20 mil habitantes debieron ser evacuados.

Tras un respiro, debido a las lluvias de la noche anterior, se prevé que las temperaturas vuelvan a subir, según las autoridades.

baf 17:42

leave a reply