Temblor en Bogotá: sismo de 6.1 sacude centro de Colombia

Un fuerte temblor sacudió una amplia zona de Colombia, incluida la capital Bogotá, en donde decenas de personas evacuaron edificios de oficinas y restaurantes.

El Servicio Geológico Colombiano informó a través de X, antes Twitter, que el temblor ocurrió a las 12:04 hora local y tuvo magnitud de 6.1 grados.

El presidente Gustavo Petro, acompañado de algunos funcionarios, del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y otras figuras internacionales asistía a un congreso sobre la corrupción en un hotel de la capital cuando ocurrió el temblor.

Usuarios informaron en redes sociales que el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.

A través de redes sociales se compartieron videos de personas que vivieron el fuerte sismo. Algunos usuarios comentaron que nunca habían sentido un movimiento así de fuerte, por lo que todos salieron a la calle para resguardarse.

Colombianos informaron que han habido réplicas, por lo que la autoridad realizará brigadas para evaluar los daños en estructuras.

baf 16:45

leave a reply