Falla técnica en pleno vuelo deja 13 personas lesionadas

Momentos de pánico vivieron los pasajeros y tripulantes de un avión de la compañía LATAM, pues mientras se dirigían a Chile tuvieron un “incidente técnico” que dejó 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad, pero sin un riesgo vital.

El vuelo LA800, procedente de Sidney, Australia, con 263 personas a bordo tuvo que hacer una parada en Nueva Zelanda.

Ahí dieron atención a los pasajeros que resultaron lesionados al experimentar una especie de turbulencia que provocó que algunas personas salieran volando dentro del fuselaje, golpeándose contra el techo.

Algunos pasajeros que no tenían puesto su cinturón de seguridad resultaron lesionados luego de que, según testimonios, el avión cayó por unos segundos.

En redes sociales circula un video que muestra a los pasajeros del avión asustados luego de experimentar la fuerte turbulencia y cómo a algunas personas les brindan primeros auxilios.

LATAM Airlines informó en un comunicado que ya se investigan las causas de “un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas”.

En la grabación que circula en redes sociales se escucha a una sobrecargo preguntar si a bordo se encontraba un médico para que ayudara a dar atención a los pasajeros lesionados.

“Su atención, por favor, necesitamos un médico a bordo”, dijo la sobrecargo.

Se informó que los heridos son 10 pasajeros y tres tripulantes, mismos que fueron trasladados a un centro médico para confirmar su estado de salud. Once de ellos ya fueron dados de alta.

“Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”, agregó la compañía.

Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda habían informado más temprano de un total de 12 heridos, uno de ellos de gravedad.

baf 10:38

leave a reply