Reconocen en Comisión Permanente trayectoria y labor periodística de un grupo de comunicadores

* Aportan criterios para la formación de la opinión pública y la construcción de una sociedad equitativa, justa y democrática, señaló Alejandro Armenta

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que preside el senador Alejandro Armenta, reconoció la trayectoria y labor periodística de un grupo de comunicadores y representantes de diversos medios de información.

Alejandro Armenta le entregó un reconocimiento a Miguel Badillo Cruz, periodista de investigación, con más de 40 años de experiencia, fundador y director de la revista Contralínea; a Alicia Menéndez Figueroa, quien es propietaria de los periódicos: PorEsto! y presidenta de la fundación “Centro Cultural Nuestra América”.

También se le hizo entrega de un reconocimiento a Carlos Zúñiga, periodista multimedia con más de 20 años de experiencia, principalmente en radio y televisión; así como al escritor y columnista de Excélsior, Humberto Musacchio.

En representación de Carlos Brito Lavalle, director en XEIPN Canal Once de Televisión, el reconocimiento lo recibió Oscar Camacho Guzmán, director de información de este medio; y por el periodista Javier González Rubio Iribarne, “in memoria”, lo recibió su esposa Liliana Lara de Gonzáles Rubio.

El senador expresó que es necesario reconocer “la gran labor” que han desempeñado en los distintos medios de comunicación, ya que informan de manera oportuna, veraz y objetiva, los sucesos que impactan a los habitantes.

Además, enfatizó, aportan criterios para la formación de la opinión pública y la construcción de una sociedad equitativa, justa y democrática.

“Ustedes son portadores de una misión fundamental, que tiene que ver con el derecho al acceso a la información que las y los mexicanos tienen, lo que contribuye a tener una sociedad informada y democrática”, concluyó.

Previamente, la Permanente recibió de la Secretaría de Gobernación, el informe bimestral sobre la ejecución de los programas y actividades gubernamentales, correspondiente al tercer bimestre del ejercicio fiscal 2023, el cual se envió a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

En otro tema, la Mesa Directiva informó que el diputado Luis Gerardo Serrato Castell, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se reincorporó a sus actividades legislativas, desde el 4 de agosto.

ORSS

smr 13:32

leave a reply