Michoacanos a un paso de los Juegos Nacionales Conade 2022

*Participarán 299 atletas en las etapas Regionales, Macro-Regional y Clasificatorios

*Bádminton; canotaje, handball, ajedrez, boxeo, polo acuático, triatlón y taekwondo, las primeras disciplinas en entrar en acción

– Un total de 299 michoacanos entrarán en acción en el último selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, a partir de este jueves 24 de marzo al 3 de abril, en ocho disciplinas deportivas. Por su parte el Regional de boxeo, se desarrollará el próximo fin de semana en el municipio de Sahuayo.

Las actividades comienzan este jueves en Aguascalientes, con los encuentros del Clasificatorio Nacional de bádminton, en donde Michoacán, con una delegación de 13 raquetistas (6 hombres y 7 mujeres) buscarán hasta el domingo 27, sus lugares a la justa de la Conade.

Del 25 al 26, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de la Ciudad de México, definirá a la delegación de canotaje en el Clasificatorio, con la participación desde la Isla de Urandén de Morelos del Lago de Pátzcuaro, de 23 purépechas (16 hombres y 7 mujeres) dispuestos a remar contracorriente por los boletos a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país. En esas mismas fechas hará lo propio el representativo de handball en el Macro-Regional, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León con una comitiva de 59 jugadores (23 hombres y 36 mujeres); así como los 11 ajedrecistas (6 hombres y 5 mujeres) en el certamen Regional a celebrarse en Colima.

En el tema del boxeo, los pugilistas deberán aprovechar la localía para llevar el mayor equipo posible a Nacionales Conade, al disputar el Regional del 25 al 27 de marzo en Sahuayo, en donde los 24 michoacanos (22 hombres y 2 mujeres) se enfrentarán ante representantes de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

En Aguascalientes, del 25 al 27, las 26 seleccionadas de polo acuático, pelearán por sus pases en el Clasificatorio Nacional en la categoría femenil de este deporte.

Para la disciplina del triatlón: Guadalajara, Jalisco será la sede del único día de competencias (26 de marzo), en donde 37 atletas (21 hombres y 16 mujeres) participarán en representación del estado. Ese mismo día en Colima, las actividades del Regional de taekwondo se pondrán en marcha y hasta el 27 de marzo, con 79 artemarcialistas (40 hombres y 39 mujeres).

El polo acuático en su rama varonil, dará punto final a esta primera tanda de competencias con el Clasificatorio Nacional, con verificativo en Guanajuato, del 1 al 3 de abril, con la presencia de 27 nadadores de Michoacán.

Esta fase rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022, está programada en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor. Las selecciones michoacanas están conformadas por diversos municipios del interior del estado como Aquila, Uruapan, Zamora, Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Tarímbaro, y entre otros.

leave a reply