Es aberrante para el pueblo de Morelia que su alcalde tenga ingresos por más de 7 mdp al mes: JC Barragán

*El diputado adelantó que ya solicitó a la fiscalía anticorrupción la intervención de la UIF, para que se aclare el origen de la fortuna del presidente

– Tras presentar la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del presidente municipal de Morelia, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, solicitará la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con el diputado, esto lo hará para que se aclare el origen de los más de 7 millones de pesos mensuales que el alcalde declaró ganar en mayo de 2023, cuando presentó su Declaración de Modificación Patrimonial.

Aunque dió un voto de confianza al trabajo de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Barragán ya solicitó a la misma Fiscalía que intervenga la UIF, para aclarar el origen de esas empresas que le generan tales ingresos al presidente.

“Morelia se encuentra en el olvido y es una aberración que su presidente municipal tenga ingresos por más de 7 millones de pesos al mes, pues de qué empresas estamos hablando para que le reporten esas ganancias”, señaló.

Además, no descartó que las mismas empresas estén siendo beneficiadas con contratos de parte del municipio, por lo que también pedirá se investiguen.

smr 14:21

leave a reply