Colegio de Morelia realizó con éxito charla virtual ¿Cómo enseñar finanzas a nuestros hij@s?

• La importancia de las finanzas en el hogar es indispensable: Rubí Rosas

– En el marco del mes del emprendimiento y con la finalidad de promover la cultura del ahorro en la población y sobre todo para que padres y madres de familia la inculquen a sus hijos e hijas, el Colegio de Morelia ofreció una charla virtual titulada ¿Cómo enseñar finanzas a nuestros hij@s? a cargo de Rubí Rosas, emprendedora y fundadora del proyecto “monedero de mamá”.

Durante la actividad la ponente resaltó la importancia de ofrecer una educación financiera en casa y hablarles a las y los pequeños del hogar sobre los gastos prioritarios, el ahorro y la importancia de fijarse una meta por la cual guardar dinero.

Por lo anterior Rubí Rosas expuso importantes tips para que los padres y las madres puedan hablarles a sus hijos sobre el tema de finanzas ya que este conocimiento los reforzará para que en un futuro sepan como administrar sus gastos personales.

Entre los principales consejos que ofreció, fue el otorgar una paga o mesada a los hijos, para que cuenten con un ingreso que puedan administrar, esta se debe ofrecer no por tareas que son obligatorias para apoyar en el hogar como ejemplo tender su cama o lavar los trastes, sino que sea por algo extra como lavar el auto de la familia y que genere un ahorro o porque los padres tengan algún negocio del cual adquieran un ingreso extra y se les pueda remunerar por su apoyo a los hijos.

También dijo que es importante explicarles como se adquiere un ingreso es decir que se debe contar con un empleo y de esta manera la recompensa es la paga, así como explicarles que se tienen gastos prioritarios como son los servicios, los alimentos, educación etc. “Todo se debe explicar con un lenguaje sencillo de acuerdo a la edad de los hijos”, indicó Rubí Rosas.

Asimismo destacó que es muy bueno establecer en tres frascos de plástico transparente: Ahorro, Meta y Gastos, para que los hijos los administren, “el del ahorro se debe establecer un tiempo para que no lo gasten, la meta es para algo que quiera adquirir y se siga motivando a ahorrar y finalmente los gastos que son para hacerlo consciente de administrar correctamente su dinero”.

leave a reply