Pide PRI a Gobierno de Nuevo León, una postura oficial sobre libros de texto gratuitos

Queremos una educación libre de ideologías y adoctrinamientos, que impulse la ciencia y los valores”, externó el diputado federal y presidente del PRI en el estado, José Luis Garza Ochoa.

El Partido Revolucionario Institucional urgió a Sofía Leticia Morales Garza, Secretaría de Educación de Nuevo León, un pronunciamiento oficial sobre los cuestionados libros de texto gratuitos.

“Urge una postura del gobierno del Estado, ante la incertidumbre de amplios sectores de la población y de asociaciones de padres de familia y grupos magisteriales, que mantienen las dudas en cuanto a los contenidos de los libros de texto, los que, han denunciado, tienen cargas ideológicas y doctrinas alejadas de la realidad, la ciencia y la práctica de valores”, señaló el diputado federal José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León.

“Queremos saber la opinión de las autoridades de Educación, conocer si han revisado los contenidos, si los aprueban o rechazan, si tienen dudas. Es necesaria una definición, una posición en torno a los libros de texto impulsados por el gobierno de Morena”, solicitó Garza Ochoa.

El legislador ha recogido opiniones de grupos sociales, de padres de familia, de maestros, éstos últimos, los que están en las aulas frente a los alumnos, desconocen si se les capacitará para utilizar esos contenidos.

“En el PRI defendemos e impulsamos la calidad de la educación, la ciencia y los valores; le apostamos a la educación libre de ideología y de adoctrinamiento, queremos contenidos académicos al margen de doctrinas e ideologías, por ello, esperamos una postura del gobierno de Nuevo León”, estableció Garza Ochoa.

baf 15:34

leave a reply