Guardia Civil con experiencia y vocación

El 94% de los elementos se sienten muy satisfechos de trabajar en la corporación: encuesta.


– En lo que va de la actual administración, se han brindado más de 20 mil capacitaciones al personal de la Guardia Civil lo que ha generado experiencia y renovación en los elementos. 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, informaron lo anterior y refirieron que, según una encuesta levantada con el personal de la Guardia Civil, el 94 por ciento  reconoce la capacitación que han recibido, la cual cumple con estándares nacionales e internacionales. 

Esto, con apoyo de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y gestiones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), entre otros. 

La estrategia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es la de garantizar la seguridad pública, a la par de que las y los elementos de la Guardia Civil, comandados por José Alfredo Ortega Reyes, cuenten con acreditaciones y se profesionalicen, en temas como: Derechos Humanos, Legislación Nacional y estatal, Primeros Auxilios Médicos, Ética de los servidores públicos, manejo de armas, perspectiva de género y uso legítimo de la fuerza. 

También, cuentan con amplios conocimientos en Sistemas de Riesgos, Primeros Auxilios básicos y tácticos, llenado del Informe Policial Homologado (IPH). 

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y las herramientas en favor de la ciudadanía, se han estrechado también los lazos de coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el Instituto de la Judicatura, del Poder Judicial en el Estado de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), y las academias de los estados de Sonora y Sinaloa; quienes han participado y aportado talleres, chaflas y capacitaciones al personal de la Guardia Civil. 

De esta manera, se refrenda el compromiso por velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, siempre en apego al correcto actuar policial y cuidando los Derechos Humanos, tal como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
smr 13:12

leave a reply