Meteoro iluminó cielo michoacano: PC estatal

Respecto a los reportes de un destello de luz que iluminó el cielo durante la noche de ayer, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa se trató de un bólido o meteorito.

De acuerdo con la Universidad de Colima (UdeC) entró a la atmósfera lo que provocó una onda de choque que pudo ser detectada por las cámaras de su Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, el cual generó frecuencias por arriba de los 20 hertz generando un sonido perceptible para quienes se encontraban por la región.

El coordinador estatal de Protección Civil, el comandante Jorge Romero Alvarado, pidió a la población no caer en especulaciones y señaló tener conocimiento del avistamiento en algunas regiones de Michoacán, así como en Jalisco y Colima, por lo que se trabajó en coordinación con instancias federales y educativas a fin de conocer más sobre dicho fenómeno. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán se mantiene pendiente y exhorta a la población a informarse a través de medios oficiales para no caer en la desinformación.

smr 13:36

leave a reply