Atiende Gobierno Municipal contingencia por lluvias

El presidente municipal, Nacho Campos, coordinó la respuesta inmediata de las corporaciones de emergencia y auxilio, así como de asistencia social, para brindar atención a las personas que resultaron afectadas por la fuerte lluvia que se presentó alrededor del mediodía de este martes.

Cabe destacar que no fue necesario utilizar algún albergue municipal y tampoco se reportaron incidencias de consideración.

En la barranca de La Bolita, 14 familias sufrieron algún tipo de afectación en sus viviendas situadas en la privada de la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Francisco J. Múgica, donde la corriente arrastró gran cantidad de basura y azolve, provocando el taponamiento del canal de desagüe.

Al sitio acudió personal de Protección Civil, Obras Públicas, Sanidad y Limpia, DIF municipal, CAPASU y Policía Municipal, quienes auxiliaron a los afectados para la limpieza de los hogares, además de levantar un censo para determinar las necesidades específicas de cada familia y brindar el apoyo inmediato bajo la coordinación de José Luis Martínez Corza, director del DIF.

En otras zonas, como en el oriente de la ciudad, se desplegó personal de CAPASU, Parques y Jardines, Tránsito y Vialidad, así como de Sanidad y Limpia para supervisar los canales de San Francisco y Santa Barbara, así como vías primarias para apoyar a los automovilistas que quedaron varados, además de intensificar las maniobras en zonas afectadas por taponamiento de alcantarillas producto de la basura y sedimentos que arrastró el flujo de agua.

baf 16:18

leave a reply