Presidir comisiones de la Conago potenciará puerto de LC: Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que para el estado es una gran oportunidad el presidir las dos comisiones de comercio internacional de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). 

En rueda de prensa, el mandatario estatal recordó que en 2022 se instaló la comisión de Asia-Pacífico, y el pasado martes la del T-MEC. Ambas son presididas por Ramírez Bedolla y permitirán tener una presencia importante y hacer más fuerte a la entidad, sobre todo al puerto de Lázaro Cárdenas.

El gobernador refirió que actualmente no existe una comisión de tratados comerciales con Europa, que aplicaría para “afianzar nuestra posición globalmente”; en tanto, precisó que se aprovecharán al máximo las dos que ya se tienen.  

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, aseveró que la Comisión T- MEC es una de las más nutridas por las entidades federativas del país, ya que tiene 30 integrantes, pero también hay cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

Méndez Fernández recordó que a la instalación de la comisión T-MEC acudió la representación de Estados Unidos y Canadá, quienes pugnaron por estrechar los trabajos que se vienen haciendo con cada uno de los estados y Michoacán.

baf 15:54

leave a reply