Invita Segob a la conmemoración del Día Mundial de la Población

*Se desarrollará un foro y un evento socio cultural en el marco de esta fecha

Con la realización del foro denominado: Retos y Perspectivas de la Población Hacia el 2050 y un evento masivo, socio cultural, la Secretaría de Gobierno, invita a la conmemoración del Día Mundial de la Población.

Así lo dio a conocer, el director general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Apolinar Josafat Mendoza, quien detalló que la Organización de las Naciones Unidas, ha marcado como temática en este año, liberar el poder de la igualdad de género; amplificar las voces de las mujeres y las niñas, para aprovechar las posibilidades infinitas del mundo.

Durante un encuentro con medios de comunicación, dijo que en esta ocasión se conmemorará esta fecha con el objetivo de sensibilizar la atención de la sociedad, en la urgencia e importancia de los problemas de población, tales como el racismo, la violencia de género y el envejecimiento generacional, así como la inminente escasez de recursos para abastecer a toda la población mundial, el cambio climático y la contaminación, todo ello, en la búsqueda de un futuro más próspero y en paz.

Del primero de los eventos, dijo, se trata de un foro con la participación de dos ponentes de talla Internacional, la doctora María de la Cruz Muradas del Consejo Nacional de Población y el doctor Rodrigo Gómez, quienes hablarán desde un enfoque académico, sobre los retos poblacionales hacia el año 2050 en México.

“Este foro se llevará a cabo en la Sala Audiovisual de la Preparatoria Melchor Ocampo (Prefeco), ubicada en Periférico Paseo de la República, en el Fraccionamiento Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, el próximo jueves 13 de julio de las 18 a las 20 horas”, detalló.

Finalmente, invitó a la población en general, a través de los medios de comunicación, a participar en el evento socio cultural conmemorativo al Día Mundial de la Población, a celebrarse el sábado 15 de julio a partir de las 9 horas en la Plaza Morelos, en la ciudad de Morelia.

“Tendremos grandes invitados, nos acompañará la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, así como la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano y tendremos representantes destacados de la niñez, de las y los adultos mayores, de las y los jóvenes, de la comunidad LGBTTTIQ+, de las y los migrantes y de nuestros pueblos originarios”, complementó.

Para finalizar, dio a conocer que durante este evento, se prestarán trámites y servicios de gobierno por parte de diversas dependencias tales como el Registro Civil y la Secretaría de Finanzas y Administración, así como la presentación de números y actos artísticos, deportivos y culturales.

SMR 14:18

leave a reply