SeCultura Morelia instala libros gigantes para fomentar la lectura

• Son cinco libros monumentales ubicados en plazas y espacios públicos de la cuidad

– El Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar es promotor de la lectura, por lo que este martes la Secretaría de Cultura Municipal arrancó el proyecto “Gigantes en Ruta”, cuya finalidad es fomentar y promover la lectura a nivel local, previo a la realización de la II Feria Internacional del Libro de Morelia 2023 a efectuarse del 22 de septiembre al 1 octubre.

La encargada de la política cultural de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, precisó asentar el fomento de la lectura como uno de los pilares fundamentales de trabajo de la SeCultura, dado que una de las herramientas fundamentales para generar la paz es a través del arte, especialmente entre las niñas y niños de nuestra ciudad.

El Programa constará de la instalación de 5 piezas monumentales, de material resistente a la intemperie, a base de materiales plásticos, impresión con tinta no soluble, núcleo de trovisel y forros de vinipiel, los cuales serán ubicados en distintos puntos de la ciudad a través de títulos reconocidos de la Literatura Universal.

Se exhibirán 5 libros cómo el Principito, Los Miserables, Cien Años de Soledad, Los Viajes de Gulliver y La divina Comedia.

Los espacios públicos en los que estarán en una primera etapa, del 7 al 28 de julio, son: Plaza de Armas, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Espacio Las Américas, Boulevard García de León y Andador Nigromante.

Del 28 de julio al 28 de agosto los Gigantes en Ruta se instalarán en: Plaza Villalongín, Ventura Puente, Plaza Valladolid, Paseo Altozano y Plaza Benito Juárez. La última ruta será dentro de la segunda Feria Internacional del Libro del 22 de septiembre al 1 de octubre.

SMR 14:15

leave a reply