Se suma la CEDH Michoacán al pronunciamiento del Gobierno del Estado contra la Ley Antimigrante SB1718 de Florida.

Luego de que el 1 de julio entrara en vigor la Ley Antimigrante SB1718 de Florida, el gobernador de Michoacán convocó a la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Migrantes, a fin de fijar una postura institucional ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

Al respecto, el ombusdperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, como miembro del Consejo Estatal de Migrantes, se pronunció por el respeto a la dignidad humana; se trata -dijo- de llamar a la solidaridad, a la ayuda y cooperación mutua entre los miembros de la comunidad internacional, en términos de los tratados y convenciones de protección de derechos humanos, a los estados que forman parte de la ONU.

Recordó que el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

Además, agregó que hay que tener presente el importante papel de nuestros paisanos radicados en los Estados Unidos, en el desarrollo económico de ese país, pues son casi 4 millones de coterráneos avecindados.

De ahí la importancia de pronunciarse en contra de esta ley, que claramente vulnera los derechos de las personas migrantes, concluyó.

smr 12:40

leave a reply