Gobierno estatal debe explicar en qué invirtieron recursos del reemplacamiento y legalización de autos: PRD

Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado que explique el destino de los recursos del reemplacamiento y legalización de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como los “autos chocolate”.

El Presidente de la DEE del PRD, Octavio Ocampo, dio a conocer que este instituto político solicitará ante el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), información precisa para conocer cuánto dinero se recaudó por el reemplacamiento en el 2022 y por la legalización de “autos chocolate” y en qué se han invertido.

“Tiene que haber transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, hasta ahora, las michoacanas y los michoacanos desconocen a dónde se han canalizado los recursos que han recaudado a través de la Secretaría de Finanzas del estado. No hay claridad de en qué quedaron los millones y millones de pesos que llegaron a las arcas estatales”, dijo Ocampo.

El Presidente del PRD en Michoacán, señaló que la justificación o argumento del gobierno estatal para imponer el reemplacamiento fue una supuesta rehabilitación de la red carretera, lo cual no se ha realizado porque las vías de comunicación siguen en pésimas condiciones.

Y lo más lamentable, es que ese mismo argumento de rehabilitar carreteras lo utilizan para este año, e incluso, han extendido la legalización de “autos chocolate” hasta marzo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace un llamado a la Secretaría de Finanzas para que informe a la ciudadanía monto de los recursos recaudados y en qué se está aplicando; debe haber transparencia y rendición de cuentas.

baf 18:09

leave a reply