Desde los seis años empiezan a consumir drogas: Dip. Luz García

Cada vez más niños y jóvenes michoacanos son consumidores de drogas en nuestro estado, por lo que se vuelve fundamental trabajar en la prevención, pero también en la erradicación, aseguró la diputada Luz María García a propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

¨Seguimos con nuestro trabajo enfocado en la regularización de los centros de rehabilitación. Vamos avanzando, pero falta mucho por hacer, estos espacios son muy importantes para erradicar, pero también para prevenir las adicciones. Muchas familias han salido adelante gracias a estos espacios.¨ Comentó la diputada del PES Michoacán.

Es fundamental la participación de instituciones públicas, como el sector educativo, y las privadas, también es importante la participación de las familias para que con un trabajo en conjunto y coordinado, se pueda atacar este problema de salud que ha afectado a tantas familias michoacanas.

¨Entre agosto y octubre de este año, se llevará a cabo la Encuesta Nacional de Adicciones, estoy segura que los números serán aterradores; ojalá que eso nos haga tomar conciencia de lo importante que es generar políticas públicas que ataquen esta ´problemática¨ Aseguró la diputada, Luz García.

Diferentes notas periodísticas, estudios y algunos testimonios, aseguran que desde los seis años de edad, niñas y niños empiezan a consumir drogas; las más recurrentes son: marihuana, alcohol, tabaco y cristal.

baf 15:51

leave a reply